El alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha recibido a una representación de la junta directiva de la Sociedad Filatélica y Numismática de Granada (SFNG) que recientemente ha sido distinguida por la Federación Europea (FEPA -Federation of European Philatelic Associations-) como la mejor sociedad de Europa. El premio se entregó el pasado día 10 de junio en el congreso anual de la FEPA en el marco del VI Salón del Sello de Paris, auspiciado por el Correo Francés.
La junta directiva de esta organización europea otorgó el premio Certificate of Appreciation correspondiente a 2011 durante su reunión celebrada en Praga (República Checa). La FEPA basó su decisión en el trabajo realizado por la asociación granadina en sus tres décadas de vida y en el apoyo que en todo momento ha prestado al coleccionismo filatélico y numismático. La Federación Europea de Filatelia también ha tenido en cuenta que en estos treinta años, la Sociedad Filatélica y Numismática de Granada ha representado al mundo filatélico granadino en todos los rincones del mundo.
El máximo organismo filatélico europeo ha valorado el magnífico dossier presentado por la candidatura granadina, en el que se especifican los logros conseguidos que han merecido el premio, que compartirá con las sociedades filatélicas de Sevilla y Madrid, las dos únicas españolas que hasta ahora había conseguido este preciado galardón en los años 2007 y 2009, respectivamente.
Manuel Martín Funes, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, acompañado por Francisco José Gallegos (vicepresidente), Rafael Acuña (secretario) y Francisco Fernández (tesorero) entregó al alcalde de Granada una reproducción grabada en vidrio del certificado que la acredita como la mejor de Europa al tiempo que explicó la labor que realiza esta organización. Por su parte, Torres Hurtado felicitó a los directivos y socios de la SFNG al tiempo que se interesó por el mundo del coleccionismo en Granada.
La Asociación Filatélica y Numismática de Granada cuenta con 129 asociados y aspira a aglutinar a más granadinos que comparten esta pasión por este tipo de coleccionismo.