El PP pide al PSOE que actúe ante la imputación del alcalde de Atarfe

El Partido Popular de Granada considera que la imputación del alcalde de Atarfe por la concesión presuntamente irregular de licencias de primera ocupación en relación con la urbanización Medina Elvira Golf es la última oportunidad que tiene la máxima responsable del PSOE provincia, Teresa Jiménez, de demostrar “que no ampara a quienes actúan de manera irregular en su partido”.

A través del portavoz del PP en dicho municipio, José Manuel Aranda, y de la vicesecretaria de política municipal del partido, Ana Vanessa García Jiménez, el PP ha pedido hoy “total contundencia” ante la imputación de Tomás Ruiz Maeso por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, estafa y defraudación de fluidos. Los responsables del PP han afirmado que la nueva imputación confirma la existencia de un urbanismo al margen de la ley en el municipio metropolitano, “ante el que ya no vale el silencio de la señora Jiménez”, en palabras de García.

[mp3j track=”Escucha a José Manuel Arande@wp-content/uploads/2012/07/Jose-Manuel-Aranda-PP-alcalde-atarfe.mp3″]

Para los populares, cada minuto que Teresa Jiménez pase sin tomar cartas en el asunto y reclamar al alcalde su dimisión se convertirá en cómplice de las irregularidades cometidas en la gestión urbanística del Ayuntamiento; “una gestión que parece haber sido tomada como referencia por el PSOE nacional y regional cuando sus dirigentes Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán celebran sus actos en Atarfe en compañía del alcalde ahora imputado”, ha declarado el portavoz popular.

Ana Vanessa García ha subrayado que su formación no aceptará la política del avestruz que la secretaria general del PSOE mantiene en todos los casos de irregularidades que afectan gravemente a sus compañeros de partido: “La señora Jiménez instiga a los cargos socialistas a que salgan a denunciar todo lo habido y por haber en lo que se refiere a los municipios que no gobierna pero se esconde ante las flagrantes irregularidades que afectan a sus dirigentes”, ha apuntado la vicesecretaria de política municipal del PP.

En ese sentido, García Jiménez ha censurado que la secretaria general socialista “no sólo no de la cara, sino que incluso premie con un cargo en el comité ejecutivo, a dirigentes, como el señor Cuenca, que han tenido actuaciones, ya confirmadas, que son ética y políticamente reprobables.” Por ello, los populares han insistido en que esta es la última oportunidad del Jiménez para demostrar que no coloca “bajo su paraguas a quienes tienen comportamientos irregulares”. “Si no lo hace”, ha apuntado Ana Vanessa García, “habrá que concluir que aprueba todos esos comportamientos”.

La responsabilidad de IU

Pero los dos representantes del PP han pedido también la responsabilidad de IU, formación política que sostiene actualmente el gobierno municipal del Atarfe. José Manuel Aranda ha reclamado “por responsabilidad política” a los representantes de IU en Atarfe que “por el bien común y por el bien de los ciudadanos, dejen de apoyar a un gobierno al que sólo ellos sostienen y sobre el que recaen más que sospechas”.

La vicesecretaria de política municipal ha ido más lejos reclamando a la organización a nivel provincial a que aplique la máxima de su máximo dirigente, Manuel Morales de “Corrupción: tolerancia cero”.

Sin embargo, García ha vaticinado que IU no hará nada en este caso por su apego a los cargos y a los sillones del poder. “Desde el PP pedimos a IU que menos encierros demagógicos y más trabajar por los intereses de todos los ciudadanos de Granada y Andalucía. IU sólo es capaz de hacer una política de pancartas cara a la galería, pero cuando tienen la responsabilidad de actuar, como en Andalucía o en Atarfe, demuestran que se venden por un plato de lentejas”, ha concluido.

José Manuel Aranda ha recordado que la imputación actual no es sino “una pieza más, investigada separadamente como consecuencia de unas escuchas realizada en el contexto de la operación Malaya en Marbella” de las muchas derivadas del mandato del anterior alcalde, Víctor Sánchez, y continuadas bajo el de Tomás Ruiz Maeso.

Aranda ha mostrado la honda preocupación de su grupo político ante la evidencia de que “las irregularidades urbanísticas no han terminado con el cambio de alcalde sino que continúan bajo los mismo parámetros”.

De hecho, el portavoz popular en Atarfe ha mostrado su temor de que la gestión urbanística del municipio siga en manos del anterior alcalde Víctor Sánchez. “Hace mucho tiempo denunciamos que Sánchez sigue actuando, de hecho, como alcalde de Atarfe y sigue manejando el ayuntamiento a su antojo, con su mujer como teniente de alcalde. Tomás Ruiz Maeso es sólo una marioneta, un alcalde de trapo en manos de su antecesor”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *