Cocineros voluntarios de la Fundación Granada Educa han preparado 3.500 comidas para personas necesitadas de la Zona Norte, en una iniciativa en la que han colaborado también el Banco de Alimentos, Cáritas, Limpiezas Castor y el Ayuntamiento de Granada.
En esta campaña que se inició el pasado 21 de abril y finalizará el próximo 28 de julio, se han facilitado comida a 30 familias, 114 personas, cada fin de semana, gracias al trabajo de 15 voluntarios. El Banco de Alimentos en total ha cedido 4.453 kilos de alimentos, que fueron cocinados por los voluntarios, repartidas por Cáritas, tras la elección de familias necesitadas a través de la Delegación de Familia y Bienestar Social.
La empresa Limpieza Castor se ofreció para hacer la limpieza de la cocina de la Escuela Infantil Luna, en Casería de Montijo. La valoración de los alimentos y el trabajo realizado se calcula que ha llegado a los 20.000 euros.
[mp3j track=”Escucha al concejal Fernando Egea@wp-content/uploads/2012/07/Egea-comidas-zona-norte.mp3″]
El Banco de Alimentos ha suministrado pescado fresco, frutas variadas, productos lácteos, hortalizas, verduras y huevos, con los que los cocineros elaboraron cocido, macarrones, espaguetis, lentejas, guisados de pescado y carne. Hasta un tiburón de cinco metros de longitud recibieron los voluntarios de cocina para prepararlo para las 30 familias necesitadas de la Zona Norte. Oscar, es uno de los cocineros:
[mp3j track=”Escucha a Óscar@wp-content/uploads/2012/07/Oscar-Tiburon.mp3″]
Las partes implicadas en esta campaña están dispuestas a darle continuidad en el futuro.