El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha concedido hoy al promotor Tomás Olivo una prórroga de ocho meses para demoler 1.446 metros cuadrados del Centro Comercial Nevada de Armilla, un plazo que no podrá volver a ampliarse y que exige además depositar un aval de 300.000 euros.
La Fiscalía ha apoyado, con el respaldo de todas las partes implicadas, que el Juzgado conceda al empresario esta prórroga para la demolición de una parte de la construcción comercial.
Según ha explicado a Efe el abogado Javier López García de la Serrana, representante del PP, han apoyado las decisiones de Fiscalía para no perjudicar a la resolución de este proceso judicial, motivo por el que la prórroga se ha concedido por unanimidad.
Las partes sí han exigido que Olivo duplique el aval depositado para garantizar el posible derribo de una parte del centro comercial, por lo que contará con diez días para depositar 150.000 euros, la misma cantidad que ya aportó como garantía económica frente a la demolición.
Las partes han acordado además que la prórroga concedida a Olivo y su firma Galerías Comerciales no podrá ampliarse, lo que agotará el plazo para demoler 1.446 metros cuadrados que ordenó derribar la Audiencia Provincial de Granada.
Tomás Olivo aceptó, el pasado nueve de julio, evitar el derribo de otros mil metros cuadrados ubicados en el Camino Viejo de Alhendín, que el promotor compensará con una parcela de las mismas dimensiones ubicada en la Unidad de Ejecución 9 de Armilla (UE-9), una zona adyacente al centro comercial.
El Juzgado 3 de lo Penal retrasa así la ejecución del derribo de estos 1.446 metros ocupados por el Nevada en su esquina suroeste y que ocuparon zonas verdes.
Los promotores ya se mostraron dispuestos a demoler otras construcciones del Nevada, como rampas o escaleras, para crear un anillo verde que rodee el parque comercial y beneficie al municipio de Armilla, como medida para desbloquear la finalización de las obras y la apertura del Nevada.