Confían en que el Ayuntamiento no retire la placa en la tapia del cementerio

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica confía en que el Ayuntamiento de Granada no retire la placa que esta tarde ha colocado este colectivo en la tapia del cementerio como un homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil.

Así lo ha manifestado hoy a Efe el vicepresidente de este colectivo, Francisco Vigueras, que coordina este acto convocado además por la Asociación Verdad, Justicia y Reparación y la Unidad Cívica Andaluza por la República.

Vigueras, acompañado además por el director general de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, recuerda que la colocación de la placa de esta tarde se produce por quinta vez en la tapia del cementerio, de donde ha sido retirada hasta en cuatro ocasiones por el Consistorio granadino.

“Pedimos que respeten esta placa y que tengan un gesto solidario con los familiares de los fusilados”, ha señalado el representante del colectivo, quien ha recordado que este emplazamiento fue declarado en marzo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como “lugar de memoria”.

Esta declaración por parte del Ejecutivo autonómico podría quedar formalizada aproximadamente dentro de un mes ya que actualmente se encuentra todavía en el preceptivo período de alegaciones, ha recordado Vigueras.

Por su parte, el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno municipal, Francisco Ledesma (PP), ha señalado “no habrá problemas” con la colocación de la referida placa si se cumple con lo que, al parecer, se habría “pactado” con sus promotores, en cuanto a su texto y formato.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *