La alcaldesa de Las Gabias, los concejales que tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y el personal de confianza renunciarán a su paga extra de Navidad en solidaridad con los más de 170 funcionarios y laborales fijos que trabajan en él. Así lo ha anunciado la regidora del municipio, Vanessa Polo Gil, quien ha informado de que esta medida supondrá un ahorro de más de 14.000 euros, que serán destinados a promover la bolsa municipal de empleo y dar así trabajo al mayo número de personas posible.
La alcaldesa gabirra afirma que, con esta medida, “el equipo de Gobierno quiere demostrar su apoyo a todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento, que desde hace años han demostrado su profesionalidad y buen hacer y a quienes el Gobierno de Mariano Rajoy está maltratando con sus políticas injustas y antisociales”. Polo Gil confía en que el Gobierno “rectifique pronto y deponga esta política de recortes, que está conduciendo a muchas familias a la ruina y carga todo el peso de la crisis en los menos culpables, en vez de hacerlo en sus verdaderos responsables”.
Bajada de sueldo
No es la primera vez que la alcaldesa y los concejales de Las Gabias renuncian a parte de sus honorarios para ayudar a los más desfavorecidos. El pasado año, todos ellos decidieron bajarse el sueldo (un 20% la alcaldesa, un 15% los concejales a tiempo completo y un 5% los ediles a tiempo parcial). Esta medida ha permitido ahorrar más de 84.000 euros respecto a la anterior legislatura (21.094,78 euros anuales), y pretendía “dar respuesta a las medidas de austeridad que exige la actual situación económica”, en palabras de la regidora gabirra.
Además, el Equipo de Gobierno de Las Gabias ha reducido casi a la mitad el número de concejales que cobran por asistir a las distintas comisiones informativas, y también ha reducido las asignaciones a grupos políticos, lo que supondrá una diferencia respecto al anterior mandato de más de 100.000 euros.