Recuerdan al último albañil fallecido y a obreros muertos en 1970

UGT y CCOO se han concentrado hoy para recordar al albañil fallecido ayer en Loja en un accidente de trabajo, un siniestro que denunciarán ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, y homenajear además a los tres obreros muertos cuando participaban en la huelga de la construcción de 1970.

Como ya anunció ayer tras el accidente, el secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Francisco Ruiz Ruano, ha señalado hoy que interpondrán denuncia por este siniestro laboral ante la Inspección y la Fiscalía al considerar que no se cumplía con la normativa en materia de prevención.

En este sentido se ha preguntado cuántos muertos tienen que registrarse en el tajo para que desde la administración y la justicia se tomen “medidas reales” que permitan acercarse a una “siniestralidad cero”.

El acto de protesta por la muerte del joven de 26 años fallecido al precipitarse desde un tercer piso cuando trabajaba en las obras de un secadero de jamones ha coincidido con el homenaje a los tres obreros muertos en una manifestación en defensa de mejoras salariales durante la huelga en el sector de la construcción de 1970, cuando se cumple el 42 aniversario.

En este acto ha participado además Francisco Quirós, secretario general de FECOMA-CCOO Granada, y familiares de los fallecidos, entre ellos Rosa Huertas, hermana de uno de los obreros, que ha recordado por su parte el dolor que le produjo lo ocurrido.

Durante la manifestación, murieron por disparos presuntamente realizados por la Policía los obreros Cristóbal Ibáñez, Antonio Huertas y Manuel Sánchez y hubo 80 heridos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *