Un millar de escolares conocen en verano los “secretos” de la Alhambra

La Alhambra de Granada ha organizado la VIII edición de su programa educativo de verano, destinado a acercar a menores de entre siete y catorce años los secretos del monumento nazarí a través de visitas guiadas, talleres didácticos y actividades lúdicas, de los que han disfrutado 1.200 escolares.

Cerca de 150 escolares pasan una semana de vacaciones paseando por los rincones más emblemáticos de la Alhambra para conocer las leyendas del monumento nazarí, sus bosques y su funcionamiento como ciudad y los personajes históricos que habitaron sus estancias.

Esta oferta veraniega, que este año suma ya 1.200 escolares desde su puesta en funcionamiento, se desarrolla a lo largo de una semana, desde las nueve menos cuarto de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde, y divide a los chicos por edades en el grupo de los leones y el de las gacelas, dos animales unidos a la cultura nazarí.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, los ha acompañado esta mañana en su visita por la Puerta de la Justicia y el Bosque de la Alhambra, una de las actividades incluidas en “Los veranos de la Alhambra” en los que este año participan niños de la provincia, pero también menores llegados de Estados Unidos o ciudades como Madrid y Burgos.

“Se trata de un programa del que estamos especialmente orgullosos porque ofrece una experiencia única en la que los chavales pueden acceder a espacios normalmente cerrados y profundizar en los valores de la cultura hispano musulmana”, ha explicado Villafranca.

Durante la semana de actividades, que cuesta sesenta euros, los chavales hacen rutas por el recinto alhambreño, conocen cómo era la ciudad y sus principales calles y se acercan al legado del monumento con talleres lúdicos de elaboración de marionetas o de incienso para acercarse al día a día de la ciudad palatina.

Las actividades se han desarrollado durante todo julio y han acercado a los menores a los principales rincones de la Alhambra.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *