Cuenca: “El alcalde no pinta nada mientras que Zoido y de La Torre se pelean por sus ciudades”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha lamentado que, una vez más, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se quede al margen de los debates políticos protagonizados por los alcaldes populares de Ayuntamientos como Málaga o Sevilla y muestre “una pasividad pasmosa a la hora de reclamar proyectos e iniciativas para Granada”.

Cuenca insistió -por medio de un comunicado- en que “mientras Zoido y de La Torre se pelean por exigir y conseguir cosas para sus ciudades el alcalde de Granada se queda fuera de juego y es incapaz de incluir a nuestra capital en la lista de prioridades de los populares andaluces”. “El alcalde no pinta nada en su partido y no está dispuesto a pelear por lo que es nuestro”, aseveró.

La crítica la hizo extensiva al presidente del PP en Granada y presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien tampoco “ha sido capaz de situar a Granada en el lugar que se merece”. Para el socialista, el alcalde “es un incompetente porque mientras que Sevilla y Málaga se reparten el pastel, aquí nos quedamos a dos velas”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dejaba claro hace unos días que Sevilla era la capital de Andalucía, por lo que debería contar con unas inversiones fijas y unas nuevas competencias. En este contexto, apuntó la necesidad de que se apruebe en primer lugar el Estatuto de Capitalidad y pedirla en los mismos términos de las que ya gozan Madrid, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca.

Estas afirmaciones provocaron la reacción inmediata del alcalde de Málaga quien “se negó en rotundo y reclamó inversiones para su ciudad, algo que como ha demostrado Torres Hurtado no está dispuesto a hacer para Granada”, recalcó Cuenca.

Contestación del PP por la misma vía

La secretaria general del PP de Granada, Luisa Mª García Chamorro ha subrayado hoy el papel del alcalde de Granada,  José Torres Hurtado, “en el PP y en la historia de Granada”, tras unas declaraciones en las que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, acusaba a Torres Hurtado de pintar poco en la política andaluza.

“Lo que tiene el portavoz socialista es un ataque de envidia porque Pepe Torres tiene más peso en el PP nacional de lo que él mismo tendrá nunca, ya no a nivel nacional, o regional, sino ni siquiera en la agrupación del PSOE de Granada capital”, ha apuntado García Chamorro, para quien la posición de Cuenca en su partido “al no tener el respaldo ni de su propia agrupación” es sumamente incómoda e inestable.

La secretaria general del PP de Granada ha encuadrado las declaraciones en ese contexto y en el archivo de la querella que el portavoz socialista presentó contra los portavoces del PP en la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, José Torrente y Juan García Montero, respectivamente por el Caso Cuenca. En ese sentido, Luisa Mª García Chamorro ha reclamado al concejal socialista que no lance cortinas de humo para que no se visualice el enorme ridículo que ha hecho tras el archivo de la citada querella.

“El señor Cuenca tiene que analizar qué es lo que él va a dejar en la historia de la ciudad de Granada y compararlo con el listado de hitos emblemáticos de Pepe Torres. Y a partir de ahí podremos comparar pesos”, ha enfatizado García Chamorro, quien ha vaticinado que Cuenca sólo será recordado por el caso de presuntas irregularidades que lleva su nombre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *