La actuación de la ‘Granada Big Band’, dirigida por Kiko Aguado, y con la participación de María Romero y Antonio Serrano, clausuran hoy la XXV edición del Festival de Jazz de la Costa de Almuñécar después de más de una semana de actuaciones.
Kiko Aguado presentará en este concierto de clausura su más reciente disco, ‘After All We Gave”, grabado en inglés con la vocalista María Romero y las letras y composiciones de Anthony Paul, ha informado la organización en un comunicado.
La Big Band es una plataforma de aprendizaje para la formación del intérprete, por el grado de perfección técnica exigido y para muchos aficionados del jazz un auténtico espectáculo sonoro y visual.
Cada uno de los miembros que la integran son músicos con una formación cualificada y una importante trayectoria individual, tanto en el mundo de la enseñanza como en el de la improvisación, pero cuando interpretan como Big Band lo hacen con una compenetración brillante, valiéndose de composiciones propias de la banda y arreglos de algunos de los grandes del género.
Fundada en 1994, la Granada Big Band no ha cesado de tocar, fruto de ello cuenta cada año con el leal respaldo de los aficionados de la ciudad, quienes siguen sus actuaciones con grandes figuras del jazz nacional e internacional como Pedro Iturralde, Ramón Cardo, Perico Sambeat o Kurt Elling.
Santo y seña del jazz en la ciudad, la Big Band de Granada, que cuenta con una de las grandes voces del jazz español, la cantante Celia Mur, celebra los 25 años de Jazz en la Costa con un especial dedicado al jazz y a la bossa nova del gran maestro Tom Jobim.
Anoche, la organización reconoció la labor del pianista, compositor y arreglista estadounidense Kenny Barron, que recibió el premio que instaura y entrega primera vez la muestra.
Con más de 300 discos grabados desde finales de los años cincuenta del siglo pasado, Barron es uno de los pocos mitos vivos del jazz y la música popular.
Tras el acto, donde recibió el galardón de manos de la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Herrera, Barron ofreció junto a su trío (Kiyosi Kitigawa y Johnatan Blake) el concierto “previsto”, el penúltimo del programa, ante un respetuoso y entusiasta público con el que se completó el aforo para poder escuchar a este “trozo” de historia de la música.