El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que supervise la calidad de las comida de la ayuda a domicilio antes las quejas de los usuarios. La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, recordó que el pasado 22 de junio el Ayuntamiento firmó una resolución adjudicando a otra empresa la elaboración y el reparto de comida a domicilio.
En menos de un mes, explicó Sánchez, el Grupo Municipal Socialista ha recibido numerosas quejas sobre el nuevo catering, relacionadas con la escasa cantidad y la mala calidad de los alimentos. La edil aseguró que “la preocupación de usuarios y familiares va en aumento, por lo que pedimos al Ayuntamiento que controle la calidad de los alimentos repartidos”.
Si bien es cierto que la nueva adjudicación supone un ahorro al ofrecer los menús 0’33€ más baratos que la anterior empresa, la edil insistió en que “no debemos jugar con la alimentación de nuestros mayores y no podemos permitir que con el ahorro económico se ahorrare también en calidad y finalmente en salud”.
Uno de los casos planteados al Grupo Socialista lo protagoniza una usuaria de cerca de 90 años con graves problemas digestivos que asegura que hace unos días recibió los alimentos en muy mal estado, con mal olor y no se atrevió a consumirlos. La señora llamó al Ayuntamiento para comunicar la queja, pero no le han dado ninguna respuesta.
Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista exige que desde el Ayuntamiento se haga un seguimiento constante de la calidad y la cantidad de los alimentos, “antes de que esta situación llegue a mayores y tengamos que lamentar algún daño”, aseveró Sánchez.
Más recortes
Por otro lado, la socialista ha puesto de manifiesto su preocupación por el recorte que previsiblemente se aprobará en el próximo pleno de 800.000 euros del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. “Sin justificación alguna el PP está cogiendo dinero de la partida de la ayuda a domicilio municipal para gastarlo en otros menesteres, lo que luego revertirá en el servicio que reciben los ciudadanos con mayores necesidades”, afirmó la concejala.