La Policía Local de Baza ha controlado la tasa de alcohol de un total de 119 conductores durante la primera quincena de julio y dentro de una campaña de prevención de accidentes de tráfico que se ha realizado en colaboración con la DGT.
Del total de pruebas realizadas a los conductores, seis resultaron positivas y de éstas dos fueron superiores a 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado por lo que se instruyeron diligencias según establece el Código Penal. En concreto, los conductores dieron una tasa superior a los 0,6 miligramos por aire expirado, mostraba el conductor sintomatología evidente de ir bajo las influencias de bebidas alcohólicas y otras por negativa a realizar la prueba de alcoholemia.
Los controles de alcoholemia en el término municipal de Baza se enmarcan en una campaña preventiva, que tiene ya una década de antigüedad y que cuenta con la colaboración de la DGT, de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y la conducción. El principal objetivo es informar a la ciudadanía de los peligros que comporta conducir un vehículo tras consumir bebidas alcohólicas, así como “de las nefastas consecuencias que tienen para las familias y para la sociedad en general comportamientos imprudentes y temerarios de las personas que se ponen al volante” ha manifestado Manuel Hernández, subinspector jefe de la Policía Local de Baza.