El grupo del Partido Popular presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para reclamar a la Junta de Andalucía la convocatoria inmediata del programa del plan de subvenciones para fines sociales.
Fernando Egea, concejal popular, alertó que la Junta está dejando a la Zona Norte y Santa Adela sin programas sociales. Este mismo requerimiento se ha hecho ya en otros municipios como Cádiz, y obedece a que la convocatoria se ha retrasado, sin que haya noticias de que se vaya a poner en marcha. Entienden los populares que la convocatoria es importante porque va dirigida a los sectores más desfavorecidos de la sociedad granadina.
Desde el PP se denuncia que en estas convocatorias ha habido una reducción de hasta el 45 por ciento menos desde el 2008 hasta el 2011, lo que supone una disminución de casi 900.000 euros.
Al disminuir los importes de las subvenciones muchas asociaciones no han podido seguir adelante con sus proyectos, mientras que otros proyectos finalizaron antes de lo previsto.
Además el retraso en la convocatoria genera vacíos de tiempo sin actuaciones y una gran incertidumbre. En el programa de Zonas con necesidades de transformación social, como la Zona Norte y Santa Adela en Granada, la reducción ha sido importantísima en las convocatorias de la Junta de Andalucía, puesto que ha llegado al 50 por ciento.