El grupo socialista del Ayuntamiento de Granada presentará una moción al próximo pleno, para que el equipo de gobierno ponga en marcha un Plan Urgente para el Rescate del Sector Servicios de Granada, que sirva para paliar las medidas económicas del gobierno central.
Los socialistas piden bonificaciones en las tasas de basura o de ocupación de vía pública de terrazas o reducción de los impuestos que afecten a la actividad económica. Asimismo solicitan la modificación del callejero fiscal y el aumento del número de categoría de calles para hacer más progresiva la presión fiscal soportada por ciudadanos y empresarios.
En la moción los socialistas solicitan la elaboración de un programa efectivo de formación, promoción y fomento de la actividad económica local dirigido a empleadores, empleados y desempleados del sector servicios en Granada, y el impulso y seguimiento de la implantación de las nuevas tecnologías en dicho sector. Impulsar los valores del comercio urbano, de la cooperación empresarial y de las exportaciones, del aeropuerto de Granada y de la industria cultural, son otras propuestas recogidas en la moción socialista.