Varias decenas de funcionarios han vuelto hoy a protestar contra los recortes en materia de justicia con una sentada y un desayuno en plena calle, a las puertas de los juzgados de La Caleta, en Granada capital.
La protesta, convocada por la Plataforma en Defensa de la Justicia en Andalucía que integran los sindicatos CSI-F, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ, ha sido similar a la celebrada la semana pasada a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según han explicado hoy sus promotores, con lo que han denominado como “cafetódromo” pretenden poner de manifiesto que los sueldos de los funcionarios de justicia empiezan a no dar para más que desayunos de este tipo.
El desayuno en la calle, en el que han compartido diferentes productos aportados por los propios trabajadores, se produce además después de que miembros de la plataforma se reunieran el pasado jueves con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y el secretario de Gobierno del alto tribunal andaluz, Diego Medina.
En ese encuentro comunicaron que a partir de septiembre los funcionarios judiciales se limitarán a cumplir con sus funciones, lo que exigirá la presencia real de los jueces y secretarios judiciales en todos aquellos actos en los que la ley lo prevé.