IU pide que la zona turística comercial se limite a la Alcaicería

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una iniciativa al próximo pleno del Ayuntamiento, mediante la cual exige al equipo de gobierno que rechace el decreto por el cual se pretende establecer la libertad de horarios comerciales en Granada, que afectará muy negativamente al pequeño comercio de la ciudad, en beneficio de los grandes comercios y las franquicias.

Estas medidas supondrán la pérdida de puestos de trabajo al romper el equilibrio que viene recogido en la Ley Andaluza de Comercio, que fue fruto del consenso de los sectores implicados. Izquierda Unida recuerda un informe de la Cámara de Comercio en el que se señalaba que por cada puesto de trabajo en un gran centro comercial se destruían tres en el pequeño, que supone el 16 por ciento del productor interior bruto de Granada.

La coalición de izquierdas exige que en el decreto para la creación de gran afluencia turística, que se limite a las calles Alcaicería y Oficios.

Desde Izquierda Unida piden al equipo de gobierno que se ponga de parte del pequeño comercio de Granada y criticó que en Reyes Católicos, Recogidas y Puerta Real solo se den licencias a grandes comercios o franquicias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *