El Parque de las Ciencias lanza una campaña estival en seis idiomas para captar turistas

El Parque de las Ciencias ha lanzado una campaña que gira en torno a la pregunta “¿Qué hacemos hoy?”, que se ha traducido a seis idiomas, en la que propone a los turistas de Andalucía acercarse al museo granadino para conocer la nueva oferta expositiva y el planetario digital.

A la referida cuestión el centro científico responde con alternativas variadas que tienen como ejes centrales las exposiciones temporales “Títeres. 30 años de Etcétera”, “Tyrannosaurus rex” , “La Prehistoria en el Sáhara” y el programa para planetario “El Universo de Escher”.

En la campaña, que se ha iniciado en julio y se extenderá hasta el mes de septiembre, colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, unidas para tratar de incrementar la afluencia de turistas y mantener Granada como uno de los principales destinos turísticos del país.

Entre las novedades diseñadas para este año, presentadas hoy en rueda de prensa, destaca la edición de 40.000 mapas-callejeros de Granada que incluyen el plano e información del museo en el reverso y que se distribuirán en todos los hoteles de Granada capital.

La difusión se complementa con la instalación de banderolas y mobiliario urbano en las que la pregunta ¿Qué hacemos hoy? se alterna en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, árabe y chino) con las cuatro propuestas expositivas.

Como en ediciones anteriores, otras de las acciones que se desarrollan dentro de la campaña de verano son además la distribución de información a hoteles, oficinas de turismo, agencias de viaje, operadores turísticos, aeropuertos, estaciones de autobuses, taxistas, asociaciones, concejalías de ayuntamientos, restaurantes y puntos de interés turístico.

El envío de información se ha centrado este año en Andalucía, donde se han distribuido más de 235.000 trípticos bilingües, ha informado el parque.

Asimismo se han repartido 7.000 entradas para profesionales del sector turístico, incluidas las gremiales del taxi de Granada y Málaga, ya que ellos suelen ser en la mayoría de los casos los primeros en informar y recomendar a los turistas dónde ir.

La estrategia de difusión se completa con la dinamización de la campaña en las redes sociales Facebook y Twitter, una estrategia que responde a la capacidad de este medio para llegar a un segmento de público muy heterogéneo de forma instantánea con un coste bajo.

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