El grupo socialista del Ayuntamiento de Armilla se ha opuesto a lo que considera ‘descomunal’ subida de las tarifas del agua, aprobada esta mañana en el pleno con los votos favorables del PP y de UPyD. El portavoz del grupo municipal socialista, Gerardo Sánchez, ha criticado el nuevo incremento de la tasa del agua, de un 40%, “que viene a ahogar aún más las economías familiares”.
Según Gerardo Sánchez, lo más sorprendente es que el PP de Armilla y sus socios de gobierno de UPyD ya aprobaron hace siete meses una subida de las tarifas, con lo que el precio del agua ha subido en Armilla dos veces en menos de un año.
El portavoz socialista ha explicado que el incremento de las tarifas aprobado esta mañana implica que la cuota fija del servicio domiciliario pase de 1,7629 euros a 2,2867 euros y la industrial, de 8,3360 euros a 17,8093 euros. Según Gerardo Sánchez, el precio del metro cúbico de agua de uso doméstico también sufre un incremento importante en cada bloque. Así, en el bloque de menos de 10 metros cúbicos, el precio pasa de 0,2905 euros por metro cúbico a 0,6063 euros, y el agua de uso industrial para de 0,5810 euros a 1,4089 euros. Además, también aumenta la cuota de contratación, que pasa de 41,6015 euros a 70,4054.
“Se trata de una subida inasumible en los momentos tan complicados por los que están atravesando los ciudadanos y las empresas, que han visto cómo en Armilla, en un año, ha subido un 14% el IBI, la basura, y ahora dos veces el agua”, ha señalado Gerardo Sánchez.
El portavoz socialista ha señalado que su grupo ha votado en contra de la subida aprobada hoy por el PP y UPyD y ha considerado muy negativa la medida, “que supone una nueva vuelta de tuerca en la maltrecha economia de los armilleros”.