El PSOE lamenta que el alcalde venda suelo público en La Chana para construir un colegio privado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha denunciado la intención del equipo de gobierno del PP de vender suelo público en La Chana para la construcción de un colegio privado y se ha hecho eco del malestar que ha provocado esta decisión entre la comunidad educativa de la zona y entre los vecinos. El socialista recordó que en las inmediaciones del solar que quiere vender el Ayuntamiento hay tres colegios público por lo que “la venta de patrimonio público no se justifica de ninguna de las maneras”.

Cuenca lamentó “la actitud de un PP que más que nunca está empeñado en propiciar una educación para ricos y otra para pobres” e insistió en que el equipo de equipo de gobierno popular adapta al nivel local las políticas desarrolladas por el gobierno de Rajoy de desarmar la educación pública en pro de una educación de élite para los que se la puedan pagar”.

Por otro lado, en una visita al barrio, el concejal del PSOE tildó de “irresponsable” la actitud del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien a través de su responsable de Urbanismo ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada no tiene la intención de arreglar el bulevar de La Chana. El socialista se hizo eco del malestar de los vecinos del barrio quienes han tenido que “escuchar como sus responsables locales le han dicho a la cara que el Consistorio no piensa mover un dedo para adecentar un espacio público abandonado desde hace años, que carece de mobiliario urbano, alumbrado público y donde la maleza crece a sus anchas sin control”.

Cuenca se refirió a la actitud prepotente del alcalde quien “incluso llegó a decir a los vecinos que el bulevar ni siquiera pertenece a La Chana y los ninguneó públicamente”. Una salida de tono que, a juicio del portavoz socialista, roza “una falta de respeto a los ciudadanos sin precedentes, más aún cuando el alcalde no tiene reparos en nombrar más tenientes de alcalde”. El máximo dirigente de los socialistas en el Consistorio recordó que la obras del citado bulevar llevan paralizadas y a medio terminar desde hace más de un lustro y argumentó la incapacidad “del gobierno de Torres Hurtado en solucionar y desenquistar un problema que impide que muchos chaneros disfruten de un espacio público que les corresponde”.

El edil precisó que esta situación “sería impensable en otros puntos de la ciudad, donde el PP no pondría objeción a remover tierra y mar para resolver el problema”. Cuenca destacó que ya no solo se trata de un problema de tener bancos para sentarse, “se trata de tener alumbrado público y un servicio de limpieza que quite los matojos que hoy por hoy son un verdadero problema de seguridad por las altas temperaturas”.

El socialista recordó como dentro del mismo proyecto urbanístico, el equipo de gobierno del PP “sí ha hecho esfuerzos por adecentar las inmediaciones del centro deportivo WE, mientras que el bulevar poco le importa”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *