El PSOE de Granada ha solicitado al PP que aclare lo que considera ‘turbias subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Albolote al padre de la concejal y diputada provincial Marta Nievas (PP)’.
El vicesecretario del PSOE de Granada, José Entrena, ha recordado que la propia diputada y concejal incumplió la ley y voto a favor de todos los expedientes relacionados con los fondos públicos concedidos al club de tenis de su padre. “Al margen de la actuación ilegal en que ha incurrido la diputada por incumplir con la obligación de ausentarse de las votaciones, está claro lo que hay en el ‘caso Albolote’ es un supuesto trato de favor hacia su progenitor”, ha señalado Entrena.
El representante socialista ha instado a Sebastián Pérez, como máximo responsable del PP, a tomar medidas y a aclarar cuanto antes las oscuras facturas con las que el club de tenis ha justificado las subvenciones recibidas del Ayuntamiento de Albolote. “Se está utilizando el dinero de las escuelas municipales deportivas para pagar comilonas y otras cuchipandas, viajes y entradas a torneos de tenis, gastos que para nada se ajustan a la finalidad de la subvención”. Entrena ha subrayado que el club de tenis del padre de la diputada se ha llevado más de cien mil euros en menos de dos años. “Las subvenciones aumentan cada vez más mientras le suben los impuestos a los vecinos de Albolote”, ha precisado.
Además, el vicesecretario del PSOE ha exigido a José Torrente y a Juan García Montero que dejen de utilizar las instituciones para montar cacerías políticas. “No hay nada más intolerable que exigir a otro cuentas de su vida quienes no puede rendirlas de las suyas”, ha afirmado Entrena tras recordar que García Montero estuvo acusado de apropiación, estafa y falsedad y que fue encausado por ello. “El señor Montero nunca explicó qué fue lo que pactó con la editorial en la que trabajaba para que retirara la denuncia por supuesta apropiación de fondos de la empresa”, ha indicado. “El señor Torrente tampoco ha rendido cuentas del supuesto fraude que cometía al cobrar del Parlamento andaluz y de la Diputación dietas por desplazamientos que nunca realizó”, ha agregado.
Para Entrena, “el colmo de la desfachatez es que ambos intenten dar clases de moralidad con los antecedentes que tienen”. “Los que tienen que dar explicaciones son ellos, que se dedican a montar cacerías para ocultar su pasado personal y para tapar los trapicheos que tienen montados en los ayuntamientos que gobiernan y en la Diputación”, ha concluido el representante socialista.