El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha dado a conocer la relación de mejoras que se acometerán en la localidad dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada. Las actuaciones, aprobadas en sesión plenaria extraordinaria, supondrán una inversión total de 268.746 euros con los que se remodelarán hasta 17 puntos del municipio. Los trabajos abarcarán desde la reposición del sistema de climatización del teatro municipal hasta la pavimentación y acerado de calles y travesías.
De esta manera, el plan inversor cuenta con una partida de 67.410 euros destinados al sistema de climatización del Teatro Federico García Lorca, cerca de 37.000 euros para la pavimentación y mejora del acerado e iluminación de la calle Pintor José Caballero y más de 41.000 euros que servirán para mejorar el firme del céntrico Paseo de la Reina. El asfaltado y mejora de calles se completa con la pavimentación de 13 calles del núcleo urbano, como es el caso de las calles Mimbre, Estación, San Francisco, Jacinto Benavente, Alquizar, Jorge Guillén, Blas Otero, Era Empedrada, Emilia Llanos, Yerma, Río Guadalquivir, Río Guadairo y Río Beiro con un total de 91.866 euros.
Por último, destacan las actuaciones que se acometerán dentro de la travesía GR-3401 que une Fuente Vaqueros con Chauchina. En ella se habilitará una rotonda en la intercepción que une los caminos de la Moredera y del Alitaje, se pavimentarán las zonas más deterioradas de esta carretera y se instalarán dos pasos de peatones elevados con bandas sonoras, uno frente a la urbanización Casa Real –donde además se ubicará una parada de autobús- y el segundo frente al polideportivo municipal “dando prioridad al cruce de los peatones y usuarios de las instalaciones deportivas”.
Todas estas obras de mejora se llevarán a cabo dentro del Plan provincial de Obras y Servicios y supondrán la ejecución de un total de cuatro anualidades pendientes de ejecución (las correspondientes a los ejercicios 2005, 2008, 2012 y 2013) con las que el consistorio fuenterino pretende “mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos con la mejora de calles y barrios y a su vez favorecer el tráfico rodado” ha explicado el alcalde Francisco Martín.