IU presenta una moción para que el Ayuntamiento rechace los recortes de Rajoy y exija un referéndum

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha registrado una moción en la que pide que el Pleno Municipal rechace los recortes, en derechos laborales de los empleados públicos y en derechos sociales de la ciudadanía anunciados por el gobierno de la Nación “al suponer un ataque sin precedentes a la mayoría social y al Estado Social y Democrático de Derecho”. Asimismo la organización de izquierdas pide en esta iniciativa que el Ayuntamiento de Granada “ante esta situación de excepción social y económica” exija al Gobierno Central un referéndum sobre los recortes y el rescate financiero y que además haga un llamamiento a la sociedad Granadina para que se movilice contra estas medidas.

Para Francisco Puentedura “los durísimos recortes sociales y la drástica subida de impuestos anunciados por el gobierno de Rajoy suponen el mayor destrozo que el Estado de Bienestar ha tenido en su historia”. El portavoz municipal indica que “estas medidas suponen un duro hachazo a la ciudadanía, el Sr. Rajoy ha venido de Europa usando el látigo contra la mayoría de los hogares españoles, mientras trata con guante de seda a los defraudadores de cuello blanco y dinero negro”. Asimismo el edil de la formación de izquierdas critica que mientras la ciudad de Granada cuenta con más de 27.000 parados y 7.000 hogares con todos sus miembros en paro “el gobierno del PP empobrece cada vez más a las familias con el incremento del IVA, con un aumento del 70% de los productos que forman parte de la cesta de la compra, y permite amnistías fiscales y rescates bancarios para quienes son los mayores defraudadores de nuestro país”.

En este línea IU denuncia que estas medidas junto a otras, como reducción de las prestaciones por desempleo, la rebaja salarial de los empleados públicos, la reforma laboral más dura, eliminación de prestaciones para dependencia y recortes presupuestarios en servicios públicos “suponen una democracia secuestrada que deja en paños menores a la soberanía del pueblo español, por lo que es imprescindible que el Ayuntamiento de Granada llame a toda la sociedad granadina a una rebelión cívica y democrática y exija un referéndum ante un paquete de medidas que no formaba parte del programa electoral del PP y que vienen impuestas por los mercados y por la sumisión del gobierno de Rajoy”, asegura Puentedura.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *