El Grupo Municipal del PSOE, a través de su edil Miguel Ángel Fernández, ha señalado hoy que la incompetencia del equipo de Gobierno del PP en materia urbanística pone “en peligro” cientos de puestos de trabajo en la planta de Cervezas Alhambra, una empresa que lleva afincada en Granada casi cien años.
Estas declaraciones se producen tras conocerse ayer que la firma ha recurrido la multa impuesta por la Consejería de Medio Ambiente por superar los límites de contaminación acústica en su planta de Granada y ha responsabilizado de la emisión a un “negligente” urbanismo, del que es competente el consistorio.
Según el PSOE, la “polémica” surgida en torno al exceso de ruido de Cervezas Alhambra es el “colmo de la incompetencia” en materia de Urbanismo del PP por haber construido un edificio de VPO sin pedir las licencias pertinentes a la consejería de Medio Ambiente y sin tener en cuenta la proximidad del citado complejo industrial.
Para Fernández, la situación generada tiene entre sus máximos responsables a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien a su juicio es “incapaz” de gestionar un asunto urbanístico en la ciudad sin que acabe en los tribunales.
El socialista ha señalado en un comunicado a Nieto como responsable de que cientos de trabajadores de esta empresa se puedan ver afectados por una gestión “negligente” de los populares y ha recordado que la empresa ya ha puesto todas las medidas de protección acústica que podía poner para solucionarle “la papeleta” al equipo de Gobierno local.
Unas medidas, ha insistido, que en plena crisis económica no sólo costaron “un dineral” sino que supusieron la bajada de producción nocturna, lo que afectó a los beneficios de la empresa y, por supuesto, a los trabajadores de Cervezas Alhambra.