El alcalde culpa a la Junta del retraso en el traslado de Cervezas Alhambra

El Ayuntamiento de Granada ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de ser la responsable de los retrasos del traslado de la fábrica de Cervezas Alhambra a una nueva ubicación, después de que esta empresa achacara los problemas de ruido que genera a los vecinos al urbanismo proyectado en la zona.

A preguntas de los periodistas, el alcalde, José Torres Hurtado (PP), ha señalado que se trata de una circunstancia “sobrevenida” y ha precisado que la firma hace siete años que aguarda para efectuar su traslado desde su actual emplazamiento.

Ha señalado no saber el por qué no se ha hecho la adecuación de los suelos para que Cervezas Alhambra pueda desarrollar su actividad en otro punto fuera de la ciudad, por lo que ha pedido “un esfuerzo” por parte de los responsables de Ordenación del Territorio y que se autorice el traslado.

El lugar elegido, ha indicado el alcalde, son unos terrenos ubicados junto a Mercagranada, algo que de ocurrir hace siete años hubiera resuelto el problema actual con los vecinos, antes incluso de construirse el edificio al que se causan las molestias.

Según el Plan General de Ordenación Urbana de Granada, que data de 2001, el espacio ocupado actualmente por la factoría es urbanizable.

Torres Hurtado ha desatado no obstante la “buena disposición” de Cervezas Alhambra para llevar a cabo todos los acondicionamientos necesarios para evitar los ruidos de los vecinos que residen en la zona.

La Junta de Andalucía ya señaló ayer en un comunicado que ha cumplido con sus compromisos para integrar la futura planta en el diseño funcional del Área Logística de Granada y ha marcado un cronograma adaptado a las necesidades de la empresa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *