El Corral del Carbón lleva a escena obras de Lorca y Muñoz Seca

El Corral del Carbón de Granada, un espacio que servía de posada para los comerciantes en el siglo XIV y cuyo patio acoge ahora espectáculos de flamenco y teatro, será escenario de dos de las obras más conocidas de Federico García Lorca y Pedro Muñoz Seca con las que se pasará “de la risa al llanto”.

Así lo ha definido en rueda de prensa el director del programa “Los Veranos del Corral”, Miguel Serrano, que ha señalado que durante agosto se podrán presenciar “Bodas de Sangre” y “La Venganza de Don Mendo”, en las que se ponen de manifiesto los dos principales estados del ser humano, convirtiéndose en una opción “diferente” del espectáculo de relumbrón que va al Generalife.

Tras trece años de programación del corral de comedias, la dirección ha seleccionado la obra “brillante” de Muñoz Seca que abunda en juegos de palabras y chistes y que degrada el drama histórico con fines paradójicos, con un tratamiento original.

Mientras, de Lorca se ha optado por una de las “mejores y más completas” tragedias del poeta granadino para provocar en el espectador una reflexión sobre el teatro ya sus lenguajes y la condición humana.

“Esta confrontación entre la comedia y la tragedia puede ofrecer al espectador una visión amplia y variada”, ha señalado Serrano, que ha destacado que el programa se mantenga pese a la crisis.

El ciclo, que arrancará el 19 de agosto, contará también con una mesa redonda para abordar los festivales de artes escénicas, su tradición y modernidad, que se desarrollará el 5 de septiembre con la colaboración de la Universidad de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *