El senderista desaparecido en Málaga podría haberse desviado por la niebla

El senderista británico de 63 años desaparecido tras salir de Nerja (Málaga) hacia el entorno del río Chillar el pasado sábado podría haberse desorientado por la niebla que había el domingo por la mañana y haberse desviado de su ruta hasta la demarcación de Granada, por lo que se busca también ahí.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy a Efe de que ayer se extendió la búsqueda de Gordon Simm a las zona de Los Castillejos y Peña Escrita, que pertenecen a Almuñécar, que hoy se realiza por el municipio granadino de Otívar y que intervienen en las tareas un helicóptero además de unidades terrestres.

La zona del río Chillar limita al Norte con poblaciones de la provincia granadina como Alhama de Granada y Otívar, y en la búsqueda interviene un amplio dispositivo de diversos cuerpos de seguridad junto a voluntarios.

Además numerosos ciudadanos se han ofrecido para explorar zonas y se reciben llamadas comunicando recorridos que han sido visitados por otros senderistas.

La búsqueda se ha extendido a lugares donde pueda haberse resguardado del sol, bajo árboles, cuevas o refugios.

El senderista, un turista que pasaba unos días en Nerja, mide 175 centímetros, vestía camiseta y pantalón corto de color gris oscuro, llevaba mochila y gorro de color beige y calzaba botas.

La desaparición se denunció el domingo y se desplegó el operativo de localización coordinado por la Guardia Civil, que tiene además desplazadas unidades como las de protección de la naturaleza (Seprona) y de Montaña (EREIM), y en el que también participan Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Según la familia del desaparecido, es una persona en buena forma física, senderista experimentado, que conocía la Sierra de Almijara hasta el Cortijo de Imán y que tenía intención de llegar hasta la zona de La Cadena y hacer el cordal.

En la misma zona del río Chillar desapareció hace un año una turista holandesa de 48 años y permaneció 18 días atrapada en una poza hasta que fue finalmente rescatada con vida por tres senderistas que la encontraron al pasar por el lugar.

Inicialmente la búsqueda del desaparecido se centró en revisar los senderos Pinarillo, Collado del Apretadero y Cortijo La Civila y la Presa de la Acequia, mientras que el martes se revisaron todos los senderos y cauces principales de la zona.

El helicóptero de la Guardia Civil de Granada revisó la Cresta de la Cadena a ambos lados y sobrevoló a baja altura el cauce del río Chillar con componentes de su equipo de montaña.

Se unieron también al operativo de rastreo la sala del Centro de Coordinación de Emergencias 112, personal del GREA y la Agencia de Medio Ambiente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *