La Caixa ayuda a la Escuela Infantil de Pinos Puente a luchar contra la exclusión

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 12.000 euros a la Escuela Infantil Jesús María de Pinos Puente dentro de su convocatoria dirigida a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Esta dotación económica forma parte de la primera convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y al que pueden acceder todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos en riesgo de exclusión.

Tal y como ha explicado Miguel Cobalea, director de Área de Negocio de Granada Provincia Norte de “la Caixa” durante el acto de firma de la convocatoria, “desde la Obra Social no vamos a parar de luchar contra la exclusión infantil, en este sentido hemos firmado 48 convenios similares en toda Andalucía”

Por su parte el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha agradecido el gesto a la entidad bancaria: “vivimos tiempos difíciles económicamente hablando y estas pequeñas colaboraciones para hacer grandes cosas son fundamentales”

La Escuela Infantil de Jesús María funciona en Pinos desde 1972. El trabajo es con una población marginal, de exclusión social y pobreza. La Escuela funciona con una finalidad educativa y en una permanente interacción con el entorno.

El Comedor funciona once meses al año, con finalidad social. Se intenta priorizar la infancia en riesgo de exclusión y erradicar la pobreza de estos barrios marginados y empobrecidos, y más con la situación económica actual, mediante una actuación integral. El comedor escolar es una opción que tiene finalidad educativa, social y compensadora de desigualdades y permite dar una alimentación adecuada a la población infantil de la Escuela, cuyo 86% es de etnia gitana del barrio de las Cuevas, con el fin de educar y mejorar la calidad de vida.

Para la directora de la Escuela Infantil Jesús y María, Manuela Guerrero, la lucha contra la exclusión significa atender a niños y niñas que no tienen infancia, y sanar sus heridas a través de la educación. Ojala que el alma de la Obra social de la Caixa subsista para que los que no tienen voz puedan tenerla”

Para llevar a cabo la selección de los proyectos de la convocatoria 2012 se han considerado de manera especial aspectos como la cobertura de las necesidades básicas (alimentación, ropa, higiene, equipamiento escolar), la atención psicosocial individualizada, el acceso a un servicio de residencia temporal para personas en proceso de inclusión social, la promoción de la participación y la inclusión social, y el fomento y la gestión de voluntariado vinculado a los proyectos de lucha contra la pobreza i la exclusión social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *