Desestiman la demanda de un trabajador a Armilla por acoso laboral

El Juzgado de lo Social número 3 de Granada ha concluido la inexistencia de la vulneración de derechos fundamentales denunciados por un extrabajador que acusaba al Ayuntamiento de Armilla (Granada) de acoso laboral, por lo que su demanda ha sido consecuentemente desestimada.

Así lo ha informado hoy en un comunicado el Consistorio, que se ha mostrado “satisfecho” con esta decisión judicial y que manifiesta el “total respaldo” a la labor de los empleados municipales y el buen hacer de los concejales, como ha quedado demostrado a su juicio en la resolución.

El demandante desempeñaba el cargo de Jefe del Servicio de Deportes, Juventud y Fiestas durante el mandato de la anterior corporación local, con un contrato de libre designación de duración determinada, cargo que seguía desempeñando en la presente legislatura y manteniendo las mismas condiciones y económicas.

No obstante y tras reiteradas bajas por diversos motivos (vacaciones, días de asuntos propios y bajas por incapacidad temporal), el extrabajador decidió demandar al Ayuntamiento e implicó en la misma a los concejales delegados de Deportes y Personal, por entender vulnerados sus derechos alegando acoso moral.

El Juzgado sin embargo indica ahora en la sentencia que no se ha acreditado que el actor fuera desautorizado, ni sufrido hostigamiento psicológico o moral, ni trato vejatorio alguno, ni insultos, por parte de sus superiores o compañeros.

Estos comportamientos, a juicio del magistrado y de la jurisprudencia que cita en la sentencia, deben concurrir necesariamente para que pueda hablarse de acoso moral.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Armilla, Francisco Cuadros, que fue implicado por el extrabajador en el supuesto caso de acoso, ha confirmado que presentara una querella contra dicho exempleado por la presunta comisión de delitos de injurias y calumnias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *