Las reservas para el espectáculo “Lorca y Granada” en los Jardines del Generalife, representado por el Ballet Flamenco de Andalucía, ha recibido en su primera semana en la programación más de 10.000 reservas, lo que supone un aumento de las reservas de espectadores desde otras provincias.
El ciclo, dirigido artísticamente por Rubén Olmo que representa “Metáfora flamenca y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, ha constatado un incremento de las reservas de los grupos llegados desde otros puntos de la comunidad autónoma, siendo la provincia de Málaga la que ha aportado más visitantes en este sentido, con un 25 por ciento más que en la edición de 2011.
Coordinadas mayoritariamente por agencias de viaje, en torno a 2.000 espectadores procedentes de Málaga han solicitado su asistencia al espectáculo por esta vía.
En cuanto a datos globales, más de 10.000 personas han confirmado su asistencia al Teatro del Generalife procedentes de casi un centenar de municipios granadinos, desde los que se han remitido hojas de reserva para la presente edición.
Del total, el 40 por ciento de los grupos son gestionados directamente por los ayuntamientos, un 30 por ciento por asociaciones de mujeres y un 10 por ciento por agencias de viajes, mientras que el resto son de agrupaciones de todo tipo como colegios profesionales o peñas flamencas.
Las entradas para grupos tienen un precio reducido del 50 por ciento, cuya promoción está activa hasta el final del ciclo, el 31 de agosto.
Con la intención de que la crisis no merme la asistencia al espectáculo, como novedad en esta edición todos los lunes y martes se pueden adquirir dos entradas al precio de una en todos los puntos de venta.