El malagueño Navarrete gana Descenso de Sierra Nevada en bicicleta de montaña

El malagueño Moisés Navarrete ganó hoy en el primer Descenso en bicicleta de montaña de Sierra Nevada-Copa Bull Bikes, una espectacular prueba en la que han participado 140 corredores de ocho categorías distintas y que ha supuesto el regreso de ta especialidad a la estación andaluza.

Navarrete fue el mejor en el complicado trazado de más cuatro kilómetros de recorrido y 550 metros de desnivel construido por las pistas de esquí de Sierra Nevada, con un tiempo de cinco minutos y dos segundos, tras haber sido también el más rápido en la fase previa de calificación.

El malagueño estuvo escoltado en el podio por los ciclistas de Motril Marco Fernández y Álvaro Martín, que entraron en meta solo dos y tres segundos después, respectivamente, que el ganador.

Fernández fue, a la vez, el mejor de la categoría sub’23, mientras que los también motrileños Alberto Mingorance y David Caballero se impusieron en las categorías júnior e infantil, respectivamente.

El cuadro de honor se completó con los triunfos del linarense José Francisco López en Máster 40, el albaceteño José Miguel Quílez en Máster 30, la almeriense Eva Sánchez en féminas, siendo la única mujer participante, y el alicantino Borja Francés en cadetes.

En este primer Descenso de bicicleta de montaña de Sierra Nevada, que se ha desarrollado por parte del trazado del Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña disputado en este mismo escenario en 2000, han competido 140 deportistas, en una prueba valedera para el Abierto de Bull Bikes de la especialidad.

Ésta es la penúltima competición que conforma el programa deportivo estival en el macizo granadino, que albergará el próximo 5 de agosto la vigésimo octava edición de la Subida Pedestre al Pico del Veleta, considerada una de las pruebas de ultrafondo más duras del mundo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *