Algarinejo se moviliza para condenar la agresión denunciada por el exalcalde

Vecinos de la localidad de Algarinejo, representantes municipales y alcaldes de la comarca del Poniente Granadino se movilizarán el próximo miércoles en apoyo al exalcalde Antonio Cobo (PSOE), supuestamente agredido la semana pasada por dos vecinos, un padre y su hijo.

El exregidor y actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento denunció el pasado viernes en el cuartel de la Guardia Civil una supuesta agresión a manos de una familia de la localidad.

Al parecer y, según la versión de la víctima, el origen de la agresión estaría en la diferente ideología política que mantienen.

Según ha informado la víctima a Efe, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves en el transcurso de las fiestas de Algarinejo, cuando los supuestos agresores amenazaron e injuriaron a Cobo en un conocido bar del pueblo.

Las amenazas verbales continuaron con un forcejeo entre el edil y sus supuestos agresores y después lo persiguieron al parecer con sus vehículos por las calles del pueblo e incluso llegaron a cortarle el paso en más de un ocasión.

Comerciantes, asociaciones así como la totalidad de agrupaciones socialistas de la comarca han mostrado su solidaridad y apoyo al edil, al tiempo que han mostrado su repulsa más absoluta a cualquier acto violento.

El PSOE de Granada condena la agresión al portavoz socialista de Algarinejo

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha mostrado su condena y rechazo ante la agresión que ha sufrido el ex alcalde y portavoz del grupo municipal socialista de Algarinejo, Antonio Cobo, que la semana pasada fue amenazado y perseguido por unos vecinos de la localidad.

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha trasladado al portavoz socialista de Algarinejo el apoyo y solidaridad de la dirección del partido ante la agresión de la que ha sido víctima por cuestiones ideológicas. Entrena ha subrayado que ninguna diferencia política puede justificar unos hechos tan deplorables, como los sucedidos en Algarinejo.

“Es inadmisible que en un sistema democrático y constitucional se ataque violentamente a un representante público y se recurra a la injuria, las amenazas y la persecución para intentar dirimir discrepancias políticas”, ha señalado.

La delegada del Gobierno condena la agresión al portavoz municipal de Algarinejo

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha manifestado su re-pulsa y condena ante la agresión que ha sufrido el ex alcalde y portavoz del grupo municipal socialista de Algarinejo, Antonio Cobo.

“Ninguna discrepancia política ni nada puede justificar unos hechos tan lamentables como condenables”, dice la delegada, para quien “un ataque a un representante público es un atentando contra la sociedad y la convivencia democrática”.

Sánchez Rubio ha mostrado también su solidaridad con el representante público agredido, a quien le traslada el apoyo del Gobierno andaluz.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *