Alhama de Granada: El Certamen de Bandas vuelve a cautivar a todos

La XI edición del Certamen de Bandas de Música celebrado en Alhama de Granada la noche del 28 de julio volvió a seducir al público asistente con la interpretación magistral de un programa escogido con minuciosidad para la ocasión y que este año ha homenajeado a los compositores alhameños Arquelladas, dos famosos hermanos, oriundos del municipio, que lograron alcanzar un gran éxito en los mejores teatros de Madrid.

Además de componer música para el NO DO, numerosos pasodobles y fox trot, firmaban la dirección musical de muchas películas cuyas protagonistas eran Marifé de Triana, Nati Mistral o la mismísima Sara Montiel en el “Último Cuplé”.
Un pasacalles, desde la Plaza Duque de Mandas hasta el Patio del Carmen, fue el comienzo de una noche donde las notas y acordes de los instrumentos musicales inundaron cada partícula de aire, sumergiendo al espectador en un mundo de mágicas sintonías, que invitaban a evadirse por mundos de ensueño, colmados de los más diversos sentimientos, tranquilidad, sosiego, incertidumbre, tensión…

La primera en actuar fue la Banda invitada este año “San Juan Bautista” de Nigúelas –Lecrín con cinco piezas musicales, dos de ellas del compositor neerlandés, Jacob de Hann. Tras ellos, la Banda de Música de Alhama de Granada que este año ha promovido un merecido homenaje, junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, a dos hermanos compositores alhameños, Los Arquelladas. También ellos interpretaron cinco magistrales piezas con las que cautivaron a los espectadores.

Esta es la segunda ocasión en la que Banda de Música de Alhama actúa en este Verano Cultural. La primera sorprendió con una fiesta/guateque de los 60 en la que rememoraron las mejores canciones e intérpretes de una época y que dejo al público con ganas de repetir experiencia y, ahora, vuelven a encandilar con un certamen que, año tras año, se supera en calidad y expectativas reflejando la magnífica y vasta educación musical con la que cuentan éstos jóvenes alhameños.
Para finalizar el acto, el concejal de Cultura, Ángel Muñoz, hizo entrega de un obsequio como recuerdo del XI Certamen de Bandas celebrado en Alhama: una insignia elaborada en piedra y lata por dos de los artesanos locales que están presentes en el recién inaugurado Centro de Artesanía, al que el Muñoz animó para que visitarán.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *