El grupo socialista de la Diputación ha exigido esta mañana a Sebastián Pérez que dé el mismo trato a los ayuntamientos gobernados por socialistas que a los del PP. El portavoz del grupo provincial socialista, José Entrena, ha criticado el uso partidista de los fondos públicos que está haciendo el presidente de la corporación provincial, que “está destinando 8,5 euros de cada 10 a los municipios del PP”.
Según Entrena, el presidente de la Diputación utiliza discrecionalmente los fondos públicos para favorecer a los ayuntamientos ‘populares’, mientras ahoga a los que gobierna el PSOE y les niega la asistencia que, por ley, debe prestar la Diputación a los ayuntamientos.
El portavoz del grupo provincial socialista se ha referido, en concreto, al caso del Valle de Zalabí, cuyo alcalde solicitó el pasado mes de marzo ayuda a la Diputación ante las graves dificultades de abastecimiento de agua que padece el núcleo de Charches. “No sólo se ha negado a recibir al alcalde, sino que hasta le han negado la asistencia técnica que la Diputación debe darle a todos los municipios menores de 20.000 habitantes”, ha precisado.
Para Entrena, “es una broma de mal gusto que el presidente de la Diputación pretenda resolver y zanjar las dificultades de suministro de agua de una población entera con una ayuda de 9.000 euros cuando la obra cuesta más de 250.000”. “Sebastián Pérez confunde las obligaciones que la ley atribuye a las diputaciones con las obras de caridad y, en lugar de prestar asistencia técnica y económica a los municipios que lo demandan, se dedica a dar donativos”, ha señalado.
El portavoz del grupo socialista de la Diputación ha afirmado que “Pérez predica austeridad y hace lo contrario”. “Dilapida 18.000 euros en cambiar los carteles de la institución, gasta 11.800 euros a la adquisición de cien pisapapeles, reparte talones para hacer caridad y derrocha miles de euros en sus campañas de propaganda y autobombo para dejar después desasistidas a las poblaciones que requieren con urgencia los servicios de la Diputación”, ha agregado.
A juicio de Entrena, Pérez “está utilizando la Diputación como su cortijo saltándose las competencias atribuidas a las diputaciones y utilizando los fondos públicos como le viene en gana”.