Albolote: Entra en funcionamiento el nuevo edificio de uso deportivo

El polideportivo municipal acaba de ampliar sus instalaciones con la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de usos múltiples deportivos. El nuevo edificio, construido con fondos del segundo Plan Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, contará con varias dependencias para la práctica de disciplinas deportivas, oficinas y salón de usos múltiples.

El nuevo edificio, adaptado para la práctica deportiva, permitirá, la práctica de deportes como tenis de mesa y la realización de campeonatos oficiales de esta especialidad, al cumplir con la normativa actual, que exige instalaciones con una altura mínima de 5 metros. Un “hotel” de clubes y asociaciones deportivas con salas para desarrollo de su actividad; salas de actividades físicas dirigidas, gimnasio, oficinas administrativas, sala de juntas y despachos para la concejalía de Deportes completan esta nueva instalación deportiva.

Durante su inauguración el alcalde de Albolote, Pablo García, ha manifestado que este nuevo edificio, mucho mejor adaptado para la práctica deportiva, va a permitir la concentración de varias actividades que en la actualidad se encuentran dispersadas en otras dependencias municipales. García ha manifestado que la nueva sede deportiva es una muestra más de la importante transformación que, en servicios e instalaciones deportivas, está llevando a cabo este ayuntamiento desde hace tiempo. Una transformación que se culminará con la finalización de las obras del CDU, que arrancarán de nuevo tras el verano, y su puesta en funcionamiento a primeros del próximo año.

Por su parte, el concejal de Deportes, Nicolás Martín, ha explicado que la puesta en funcionamiento de este edificio deportivo supondrá un importante desahogo y una dignificación del área de Deportes ya que en la actualidad muchos de los servicios deportivos se desarrollaban en otros edificios municipales deficitarios para la práctica deportiva. Martín también ha señalado que con este edificio se da solución a la demanda de muchos clubes y asociaciones deportivas que reclamaban una sede para desarrollar su actividad administrativa.

El nuevo edificio deportivo tiene una construcción singular de más de 500 m2 construidos y formada por varios cubos de bloques de diferentes tonos. Está integrado con el resto de instalaciones del polideportivo municipal. Ha tenido una inversión superior a los 500.000 €, incluida dentro del segundo Plan Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local y ha generado un total de 11 empleos directos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *