Varias decenas de miembros del grupo “Stop Desahucios” del Movimiento 15M y vecinos de Padul han logrado evitar, de momento, el desahucio de una familia cuya casa fue subastada tras sufrir varios problemas con el agente comercial del banco que gestionó su hipoteca.
Así lo ha explicado a Efe Clara Martínez, del referido grupo, y Amalia, viuda y con dos hijas, quien lleva viviendo en ese inmueble desde hace once años.
Aunque la notificación del desahucio estaba prevista por el Juzgado para las 11 horas de esta mañana, finalmente no se ha presentado ningún representante judicial en la casa, por lo que los concentrados consideran que, con su acción, han frenado esta medida.
Amalia ha relatado que decidió dejar de pagar la cuota de su hipoteca al estar en desacuerdo con las gestiones que hizo el banco que se la concedió y especialmente un agente comercial de la localidad.
Posteriormente y sin la pertinente comunicación previa ni a los propios avalistas que eran sus padres, ha añadido la afectada, se le notificó que su casa había subastada y que se había vendido a un tercero que ahora reclama esa propiedad.
Miembros de Izquierda Unida, que han realizado la foto, también ha participado en el dispositivo de solidaridad.