UNICEF, la agencia de la ONU dedicada a la protección de la infancia, ha querido agradecer a la plantilla de CajaGRANADA su compromiso e involucración en la consecución del Reto 2011, a través del que se actuó de forma muy enérgica y exitosa en el Cuerno de África, salvando la vida de miles de niños en situación de desnutrición severa.
El Reto era conseguir que llegaran hasta las zonas más castigadas de Somalia y Etiopía barritas de alto contenido calórico, unidades alimenticias terapéuticas que ayudaran a sobrevivir a las más de trece millones de personas amenazadas de muerte por una brutal hambruna, provocada por la sequía, de las que 360.000 personas eran niños de menos de 5 años.
El método elegido para conseguir los resultados fue tan sencillo como efectivo: enviar un SMS y, con el coste de la llamada, pagar el precio de tres barritas energéticas de 500 calorías cada una.
En esta campaña, UNICEF contó con el apoyo de toda la plantilla de CajaGRANADA y de su red de sucursales, que se volcó para conseguir que la misma fuera un éxito, difundiéndola y dándola a conocer entre todos los clientes de la entidad.
Jesús Martínez Alcalde, presidente del Comité Provincial de UNICEF en Granada, ha hecho entrega esta mañana a Antonio Jara, presidente de CajaGRANADA, de un diploma de reconocimiento a la plantilla de la entidad, a su compromiso y a su apoyo a UNICEF, destacando que su concurso ha sido esencial para conseguir los más de un millón de euros que se enviaron al Cuerno de África.
Antonio Jara, por su parte, ha alabado el compromiso de una plantilla muy sensibilizada con iniciativas como la planteada por UNICEF y ha destacado la imprescindible labor que las Cajas de Ahorros hacen en materia de Obra Social. El año pasado, recordó Jara, en un ejercicio especialmente complicado, la Obra Social de las Cajas de Ahorros invirtió 1.125 millones de euros en actividades sociales, ecológicas y culturales, alcanzando a beneficiar a 79 millones de personas, prácticamente dos actividades por cada uno de los habitantes de este país.
Tanto Jesús Martínez como Antonio Jara insistieron en la importancia de la colaboración entre instituciones para la consecución de los mejores y más productivos resultados. Una colaboración que continuará desarrollándose entre UNICEF y CajaGRANADA porque, por desgracia, sigue habiendo alarmantes situaciones de emergencia en diversos puntos del mundo, como en el Sahel, donde 250.000 niños ya han recibido ayuda y auxilio, tal y como se puede ver en la web de UNICEF: http://www.retounicef.es/