Los cuatro menores que ayer fueron detenidos por la Policía Nacional por provocar supuestamente un incendio en el Centro de Acogimiento de Menores Ángel Ganivet de Granada han pasado hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.
Así lo han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo grupo de menores (Grume) se ha hecho cargo de la investigación y que trabaja con la hipótesis principal de que el fuego, que quemó un colchón y afectó a otro, fue intencionado.
Según informó la Consejería de Salud y Bienestar Social, de la que depende el centro, los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.00 horas de ayer y no provocaron daños personales ni en los residentes ni en los profesionales de esas instalaciones.
Cuatro de los menores que se encontraban en esos momentos en las instalaciones fueron trasladados a dependencias policiales para que declararan sobre lo ocurrido y esclarecer así los hechos.
La Junta aclara que actualmente la situación en el centro es de “absoluta normalidad” y que tanto los profesionales que desarrollan allí su labor como los menores residentes en las mismas se encuentran “en buen estado”.
La Consejería de Salud y Bienestar Social está además en contacto continuo con los responsables del centro y a disposición tanto de los efectivos policiales como de la autoridad judicial para aportar la información que se requiera sobre el caso.