Todas las playas de Granada, aptas para el baño

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, aunque hay presencia de medusas en algunas playas de Cádiz, abundancia de algas en zonas de Huelva y otras incidencias en Málaga, según el informe sobre el estado del litoral en la segunda quincena de julio.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha vigilado un total de 342 puntos de muestreo en 257 playas de 61 municipios, ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 53 de la provincia de Cádiz, 29 de Granada, las 18 de Huelva y las 82 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute.

No obstante, se han detectado algunas incidencias en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Concretamente, en la provincia de Cádiz, se ha observado la presencia masiva de medusas en las playas de El Rinconcillo y Getares-San García (Algeciras) y en la playa Palmones (Los Barrios).

Por otra parte, se detectó una ligera superación de los parámetros microbiológicos en una de las muestras tomadas en las playas de Barbate y Conil de la Frontera, aunque en posteriores muestras dichos valores se encontraban en los niveles normales.

En las playas de Isla Canela (Ayamonte), Nuevo Portil (Cartaya), Espigón (Huelva), La Gaviota (Isla Cristina), La Antilla (Lepe) y El Portil (Punta Umbría) hay abundancia de algas en descomposición.

La única incidencia de Málaga se registró en la playa Boliches-Gaviotas (Fuengirola) por una ligera superación de parámetros microbiológicos en una de las muestras, si bien los valores se encuentran actualmente en los niveles normales.

Las aguas de baño de interior de Andalucía (ríos, embalses, manantiales) son también aptas para el baño, con la única incidencia en el embalse la Viñuela de Málaga, donde no se han podido tomar muestras por el elevado nivel de las aguas, lo que ha provocado la desaparición de la zona de baño.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *