El Granada CF ha anunciado hoy la cesión del lateral derecho David de Coz al CD Lugo, de Segunda División, para la próxima temporada y la rescisión del contrato del extremo murciano Pedro Barrancos.
De Coz, que la pasada campaña jugó en el Cádiz también cedido por los rojiblancos, militará la temporada venidera en el CD Lugo tras el acuerdo alcanzado hoy entre los dos clubes y el futbolista.
El lateral derecho sevillano jugó curiosamente la fase de ascenso a Segunda División con el equipo gaditano ante el Lugo, nuevo destino del jugador y que fue el equipo que logró el ascenso.
El Granada también ha anunciado en un comunicado la rescisión del contrato del extremo Pedro Barrancos, que ha estado dos temporadas en el primer equipo granadino, aunque apenas ha tenido participación.
Barrancos, cuya vinculación con el Granada finalizaba dentro de dos temporadas, estuvo la pasada campaña cedido en el Cádiz hasta el mes de diciembre, si bien finalizó el ejercicio liguero en el equipo murciano de La Unión, también prestado por los rojiblancos.
Por otra parte, el defensa granadinista Diego Mainz se ha podido reincorporar ya a los entrenamientos con el grupo, una vez recuperado de la operación de pubis que le ha mantenido trabajando al margen desde que comenzó la pretemporada.
El futbolista rojiblanco tuvo que pasar por el quirófano al final de la pasada campaña para acabar con la pubalgia que le mantuvo inactivo durante las últimas semanas de competición.
Tras trabajar de forma individualizada durante los primeros días de pretemporada, Mainz ya se ha incorporado al grupo con normalidad en la segunda parte de la concentración que el Granada lleva a cabo desde el pasado lunes en el Club La Manga del Mar Menor (Murcia).
Aunque aún se entrena a un menor ritmo que sus compañeros, el central madrileño confía en estar totalmente disponible para el comienzo de la temporada, el próximo 18 de agosto.
Con la recuperación de Mainz, los dos únicos futbolistas que aún no se entrenan junto a sus compañeros, al estar convalecientes de las operaciones sufridas al final de la pasada temporada, son el centrocampista Fran Rico y el también medio argelino Hassan Yebda.
La plantilla dirigida por Juan Antonio Albacete Anquela ha dispuesto hoy de un día tranquilo en la concentración que realiza en tierras murcianas, al haber realizado un entrenamiento en la playa por la mañana y haber descansado por la tarde.