Agentes de la Policía Nacional detuvieron en días pasados a dos hombres, de 31 años, con antecedentes policiales, a los que sorprendieron con una caja en la que los agentes encontraron casi 400 grs. de una sustancia herbácea olorosa de color verde, que por la textura y características resultó ser marihuana.
Los hechos se desarrollaron en una calle de la zona Norte de la capital, cuando en un control habitual en sus labores de Prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, realizado por la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, los agentes dieron el alto a un vehículo que les infundió ciertas sospechas por la actitud desconfiada de sus dos ocupantes.
En el interior del vehículo, los policías observaron una caja de cartón que se encontraba en uno de los asientos traseros, ante lo cual decidieron inspeccionarla, solicitando a los ocupantes que les mostrasen su contenido.
Una vez abierta la caja, los policías comprobaron que en su interior se encontraba la citada sustancia herbácea en forma de cogollos, al parecer preparados para su posterior venta.
Los policías, una vez realizadas ciertas comprobaciones y verificaciones acerca de la naturaleza de la hierba y de la cantidad intervenida, procedieron a la detención de los individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales .
Los individuos fueron posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.