La oferta veraniega de Sierra Nevada atrae una media de 1.700 turistas semanales

La estación de esquí de Sierra Nevada mantiene su atractivo turístico en los meses de verano gracias a una programación deportiva, cultural y educativa que atrae a una media de 1.700 visitas semanales, unos datos “satisfactorios” para su temporada baja y similares a los del pasado año.

La consejera delegada de Cetursa, empresa que gestiona la estación granadina, María José López, ha calificado la evolución de la temporada baja de Sierra Nevada como “satisfactoria” gracias a una programación heterogénea que ha atraído hasta el momento a una media de 240 visitantes diarios.

Sierra Nevada ha centrado sus reclamos turísticos en los fines de semana, con un mes dedicado a pruebas deportivas que han permitido a la estación mantener el pulso turístico durante el verano.

López, que hoy ha presentado la prueba de ultrafondo que se celebrará este fin de semana para recorrer los cincuenta kilómetros que separan la capital del pico del Veleta, ha detallado a Efe que la afluencia de visitantes ha evolucionado a niveles similares al verano pasado.

“Los seis últimos fines de semana, con una programación consecutiva de eventos deportivos, han congregado sólo en participantes a más de 2.500 personas”, ha explicado López.

La programación de Sierra Nevada continúa este fin de semana con la XXVIII edición de la Subida Pedestre al Pico del Veleta, una prueba de ultrafondo de 50 kilómetros que culminará a 3.390 metros de altitud y que está considerada la más dura del mundo.

Cetursa mantiene el objetivo de superar el número de visitas del pasado verano y ofrecerá para lograrlo descuentos en los hoteles, aparcamiento gratuito, espectáculos musicales, ciencia y, como plato fuerte, el mejorado cartel del III Festival de Rock de Sierra Nevada, que se celebrará los sábados 18 y 25 de agosto, a más de 2.100 metros de altura y con la entrada gratuita.

La consejera delegada de Cetursa ya anunció que, durante los fines de semana del festival, los ocho hoteles que permanecen abiertos en verano sumarán un 10 % de descuento a sus precios ya rebajados en verano para atraer a un mayor público.

Sierra Nevada celebrará además, el próximo día 10, una jornada de observación de las Perseidas y que permitirá a los visitantes de la Sierra subir con los remontes hasta los 2.700 metros de altura para asistir a una charla científica y disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo con el acompañamiento del Trío de Cuerda Mulhacén.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *