La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de cárcel para un hombre acusado de tráfico de drogas y con antecedente que formó una red para vender cocaína, MDMA y hachís junto a su novia, su hermano y un amigo, que se enfrentan a un petición de pena de cuatro años y medio de cárcel.
La Audiencia Provincial juzgará en septiembre a tres hombres y una mujer acusados de integrar una red dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, que sus clientes les pedían por teléfono, un delito por el que se enfrentarán a penas de prisión de cuatro años y medio de cárcel.
El principal acusado, después de la investigación de la Policía Nacional desarrollada en marzo de este año, es Mohamed S.R.H, un ciudadano marroquí con antecedentes penales por agresión y maltrato y condenado por un delito de tráfico de drogas a cuatro años y medio de prisión, para el que la Fiscalía ha solicitado otros seis años de cárcel.
Según consta en el escrito al que ha tenido acceso Efe, los cuatro acusados “siguiendo un plan orquestado entre ellos, se han dedicado a la venta de cocaína, hachís y MDMA” junto a locales de ocio de Granada.
Mohamed se encargaba de recibir los encargos de droga de los clientes por teléfono móvil, junto a su novia y también acusada S.R.B., que se encargaba de responder a las llamadas cuando él estaba recluido en el Centro de Inserción Social por condenas anteriores.
La pareja avisaba a los otros dos acusados, un hermano de Mohamed, A.R.H., y un amigo de éste, M.E., que se encargaban de entregar las drogas a los clientes y cobrar su importe.
La brigada de Estupefacientes detuvo a la pareja y realizó un registro en la vivienda de Mohamed, en el que encontraron 20.765 euros repartidos en diferentes estancias de la casa, multitud de efectos como móviles, relojes y gafas cuya procedencia no se ha contrastado y varias cuentas corrientes.
La Policía Nacional detuvo a los otros dos acusados en un establecimiento de shawarma, en el que encontraron diferentes bolsas escondidas en una máquina de dardos con cocaína, hachís y MDMA, cuyo valor en el mercado ascendía a 6.822 y dinero.
Las cuentas de ahorro a nombre de la pareja acusada encontraron más de 151.000 euros, una cantidad obtenida según la Fiscalía “con la venta de sustancias estupefacientes”.
La Fiscalía ha solicitado seis años de cárcel para Mohamed y para los otros tres acusados penas de cuatro años y medio de cárcel por un delito de tráfico de drogas que causan daño grave a la salud, más una multa para cada uno de 20.466 euros.
Los cuatro integrantes de la red de tráfico de drogas, privados de libertad desde su detención, serán juzgados el próximo 17 de septiembre en la Audiencia Provincial de Granada.