La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado cinco años de cárcel para dos trabajadores de una agencia de viajes de Granada que cobraron a sus clientes por la compra de los billetes de avión pero no entregaron el dinero a una veintena de compañías aéreas.
Los dos acusados, Carmen M. V. y Miguel C. J., que trabajaban en una agencia de viajes del centro de Granada y formaban parte de su consejo de administración, desarrollaban su labor como agentes de diversas compañías aéreas.
La pareja se dedicaba a vender los billetes del transporte aéreo y cobrar en metálico su importe a los compradores, unas cantidades que tenían que ingresar a las compañías aéreas el día 15 de cada mes en una cuenta asignada para tal efecto.
Según consta en el escrito al que ha tenido acceso Efe, los dos acusados “puestos en común y con ánimo de ilícito beneficio”, dejaron de ingresar los importes recibidos por los clientes durante los meses de mayo y junio de 2009.
Los acusados recibieron durante esos dos meses más de 84.000 euros que sus clientes pagaron para volar con una veintena de compañías aéreas, a las que no llegó el importe.
La Fiscalía ha solicitado para los dos agentes de viajes una pena de cinco años de prisión por un delito de continuado de apropiación indebida, más una multa de 2.190 euros.
La Audiencia de Granada los juzgará por estos hechos el próximo 23 de septiembre.