Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por su supuesta implicación en el tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y el secuestro de uno de ellos para reclamar el pago del dinero acordado por una venta de hachís.
Según se desprende de la investigación, tres ciudadanos italianos vendieron en la costa de Granada una cantidad determinada de hachís y al no recibir el dinero pactado, secuestraron a un español y lo trasladaron a Fuengirola, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
Un amigo del secuestrado alertó de forma anónima a la Policía Local de Salobreña (Granada) de que en una vivienda de Fuengirola había una persona secuestrada, ya que temía por su vida.
Los agentes se desplazaron a la zona indicada en vehículos camuflados y detectaron que los ocupantes de la vivienda adoptaban medidas de seguridad y vigilaban los movimientos que se producían en el exterior.
La actuación policial se produjo cuando los agentes fueron sorprendidos por un hombre que trataba de huir y era perseguido por otros ocupantes de la vivienda.
En total, han sido detenidas cinco personas, entre ellas los tres italianos como supuestos autores del secuestro del español, también imputado, y un ciudadano marroquí integrante del grupo de traficantes de estupefacientes cuyas transacciones motivaron el rapto.
Además, en los registros practicados se han intervenido tres armas de fuego, dos de ellas simuladas, los dos vehículos empleados en el traslado del secuestrado, una tableta de hachís, varios relojes de alto valor así como 150.000 euros que estaban ocultos tras el cabecero de un dormitorio.
Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y la Policía continúa con las investigaciones para detener a otros supuestos implicados.