Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un varón de 19 años, de origen magrebí, con antecedentes policiales, acusado de haber agredido a un viandante, al que al parecer se le acercó por detrás, le agredió propinándole un par de puñetazos en la cara y arrebatarle acto seguido el teléfono móvil que la víctima utilizaba en ese momento, para instantes después darse a la fuga
Los hechos ocurrieron en unos jardines céntricos de la ciudad y a plena luz del día, cuando la víctima, un hombre de unos 20 años se encontraba hablando por su teléfono móvil. Según manifestó a los policías actuantes, de repente se le acercó alguien por detrás y le propinó dos puñetazos en la cabeza, arrebatándole seguidamente el móvil y dándose a la fuga.
La presencia de una dotación de Policía Nacional resultó determinante, ya que el joven informó a los policías de lo sucedido, para acto seguido establecerse un dispositivo policial “ad hoc” para este tipo de situaciones.
El presunto agresor fue localizado y saltó la valla de una vivienda
Las gestiones realizadas por los policías en el dispositivo establecido al efecto dieron como resultado la localización de un individuo que reunía las características del presunto autor de los hechos, según la descripción de víctima y testigos. El individuo, al ver a los policías lanzó al suelo un objeto ante la presencia de estos, que resultó ser un teléfono móvil de última generación.
Acto seguido, y sin solución de continuidad, saltó la valla de una vivienda con la intención de introducirse en ella y sustraerse a la presencia policial, pero antes de lograr su objetivo fue interceptado por los policías, que pudieron impedírselo.
Ante estos hechos, y en el momento de la detención, el joven agredió a uno de los policías causándole un pequeño corte en la mano. Los policías pudieron localizar en poder del individuo una tarjeta SIM que, tras las verificaciones pertinentes se comprobó que pertenecía al titular del teléfono sustraído y encontrado.
Tanto el móvil, como su tarjeta fueron entregados a su titular.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.