Nueva concentración en protesta por la muerte de la mujer fallecida en Vélez de Benaudalla

Con cinco minutos de silencio han homenajeado hoy al medio día los sindicatos a la mujer fallecida por la explosión de la pirotecnia de Vélez de Benaudalla. A las puertas de la sede sindical tanto Comisiones Obreras como UGT han denunciado este suceso que se cobró dos víctimas al final de la pasada semana.

Las organizaciones sindicales han confirmado que interpusieron las respectivas denuncias en la Fiscalía y en la Inspección de Trabajo. Desde Comisiones Obreras resaltan la complejidad de la investigación al quedar devastado el búnquer donde la pareja trabajaba en el momento del estallido.

[mp3j track=”Juan Pérez – Comisiones Obreras@wp-content/uploads/2012/08/perez-explosion.mp3″]

Por su parte, UGT ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que las medidas de seguridad se cumplieran al ser una empresa de reciente creación. Aún así, insiste en la complejidad del estudio de lo ocurrido al saldarse el accidente con la muerte de los trabajadores implicados.

[mp3j track=”Antonio Rejón – UGT@wp-content/uploads/2012/08/rejon-explosion.mp3″]

No obstante, Rejón recuerda al empresario que si realmente todas las alertas en materia de seguridad estaban activadas; también se tendría que haber corregido el hecho de que ambos empleados trabajasen en el mismo búnquer, algo contrario a la ley.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *