Repunta el turismo de EEUU a Granada 2 años después de visita de Michelle Obama

El número de turistas norteamericanos que se alojaron en la provincia ha crecido un 5,56 por ciento, lo que sitúa a este colectivo extranjero sólo por detrás de los franceses y por delante de los alemanes, dos años después de la visita a Granada de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Así lo ha informado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, cuya diputada delegada, Marta Nievas, ha explicado hoy que este dato pone de manifiesto que una visita “de esa magnitud” tiene una repercusión “importante” y ha implicado un crecimiento “notable” en ese grupo concreto de turistas.

Según los datos recabados por el Patronato, el norteamericano fue el segundo mercado extranjero que en 2011 más se alojó en Granada, con un total de 103.362 turistas, lo que supuso un repunte del 5,56 por ciento respecto al año anterior.

Ese crecimiento también se mantuvo en el número de turistas extranjeros totales en el primer semestre de 2012, con un 4,67 por ciento, aunque contrastó con la bajada en el mercado nacional de un 5,44 por ciento.

De acuerdo con esas cifras, el número de turistas globales ha bajado en Granada un 1,42 por ciento en los seis primeros meses del año, un decrecimiento que ha sido más acentuado en el caso de las pernoctaciones que disminuyeron de forma total un 2,91 por ciento.

Desde su llegada a Granada el 5 de agosto de 2010, Michelle Obama y su hija completaron un recorrido turístico de unas siete horas por los principales enclaves culturales de la ciudad.

La primera parada de su recorrido fue una visita de aproximadamente 50 minutos a la Catedral y la Capilla Real, posteriormente acudió al barrio del Sacromonte para presenciar un espectáculo flamenco.

Tras asistir a una zambra, se dirigió junto a su hija Sasha al Parador Nacional de turismo de San Francisco para cenar antes de comenzar una visita a la Alhambra donde pusieron el punto final a su visita turística a la capital de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *