Los monitores del Parque de las Ciencias de Granada se reunirán este miércoles con la patronal, la empresa concesionaria Queronea, para abordar los impagos de sus nóminas y la propuesta “unilateral” de la entidad de rebajarles el 18 por ciento de su sueldo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente en funciones del comité de empresa, Carlos Gallegos, ha explicado que la plantilla, compuesta por 68 empleados, llevan sufriendo retrasos en el pago desde hace meses. El martes cobraron el 40 por ciento de la nómina de junio pero desconocen cuándo recibirán el resto.
Gallegos asegura que el Consorcio del Parque de las Ciencias –en el que están integrados Junta, Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Granada– paga regularmente a la concesionaria y no ha bajado su aportación anual al servicio, por lo que la plantilla dice no entender cómo se ha llegado a la situación actual.
El comité de empresa reclama además que se respete el convenio colectivo y si la empresa no está cumpliendo con todos los requisitos exigidos, se le rescinda el contrato y se le adjudique a otra entidad que se comprometa a absorber a los trabajadores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ha manifestado este martes su “preocupación” por este asunto en cuanto que afecta a la situación de trabajadores y el consistorio apuesta por la defensa de los puestos de trabajo.
No obstante, el alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha incidido en declaraciones a los periodistas en la necesidad de que el Consistorio sea “cauto” y “respetuoso” en esta cuestión que atañe al Parque de las Ciencias y a la empresa concesionaria.