La representación de la obra ‘Collar de cerezas’, de Isabel Martín Salinas, clausura este viernes la programación de la XXXII edición del Certamen Teatral del Marquesado, según ha informado la Diputación de Granada en un comunicado.
El grupo ‘Amigos de Pepe Díaz’ de Alquife (Granada) pondrá sobre el escenario del Teatro Municipal Waniya de Huéneja esta obra que pone fin a un periplo teatral, que comenzó el pasado sábado 4 de agosto y que ha puesto sobre las tablas, con un gran éxito de público, las representaciones de grupos teatrales de Albuñán, Aldeire, Alquife, Cogollos de Guadix, Valle del Zalabí, Dólar, Ferreira, Lanteira y La Calahorra.
El grupo ‘Amigos de Pepe Díaz’ de Alquife es el encargado de la representación de la obra ‘Collar de cerezas’ escrita por Isabel Martín Salinas. En la obra, Rosa intercepta un mensaje de móvil destinado a su marido, Antonio, tras lo cual el público asistirá a su ruptura matrimonial y a los entresijos de sus vidas. Como un puñado de cerezas, cada personaje lleva enganchados a otros personajes que, a su vez, desnudan también sus intimidades. Las situaciones que se van sucediendo provocan que cada personaje exponga sus propias miserias de forma irónica y un gran sentido del humor, volviendo siempre al mismo punto de partida.
Las obras que se han representado durante esta semana en el Teatro Municipal Waniya de Huéneja han supuesto la reedición de uno de los eventos culturales más longevos de la provincia y de Andalucía y que, un año más, se ha hecho posible gracias al patrocinio continuado de la Diputación, y el buen hacer organizativo del Consorcio Cultural del Marquesado y del Ayuntamiento de Huéneja, la Mancomunidad de Municipios y la colaboración de BMN CajaGranada.
Como punto final del certamen, el sábado 11, también en el Teatro Municipal Waniya, tendrá lugar una gala de entrega de premios a la que seguirá un concierto con grupos emergentes del pop andaluz.
Para la ciudadanía del Marquesado, el certamen teatral es un encuentro, ante todo, de personas donde el sentimiento del teatro emerge como una experiencia única que liga a pueblos vecinos y atados por numerosos vínculos culturales e históricos suponiendo este certamen también un beneficio socioeconómico para la comarca al ser la cita cultural por antonomasia del calendario anual de la zona.