Mañana se reabre al tráfico el cruce entre avenidas de Italia y América

El avance de las obras del Metropolitano de Granada en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico, que discurre por la capital granadina, permitirá mañana reabrir al tráfico la intersección de las avenidas de América e Italia, una vez concluidos los trabajos de ejecución de la plataforma del metro ligero a su paso por este punto de la ciudad, donde el futuro sistema de transportes se desarrolla en superficie.

Esta medida contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico rodado procedente de la Autovía A-44 (Motril-Granada–Jaén-Bailén), que durante la ejecución de las obras del metro se ha venido canalizando a través de la intersección de la Avenida de América con la de Dílar. Esta actuación se suma a la reciente apertura de un primer tramo de la Avenida de América, comprendido entre las avenidas Fernando de los Ríos y Dílar, así como a la recuperación hace unas semanas de la circulación de vehículos en la Avenida de la Ilustración, facilitando también la conexión de los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus con la Ronda Sur y la autovía A-44.

De esta manera, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente público de la Consejería de Fomento y Vivienda encargado de la gestión de las obras del metro ligero, continúa avanzando en el cumplimiento del calendario de trabajos que prioriza la finalización de las actuaciones en superficie, con el propósito de minimizar el impacto de las obras tanto a vecinos como a establecimientos comerciales. Una medida adoptada a petición de las principales asociaciones vecinales y de comerciantes de la capital.

El metro ligero granadino, que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 15,9 kilómetros de longitud, que dispondrá de 23 paradas y 3 estaciones subterráneas y discurren por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, de forma que conecta los principales equipamientos de interés sanitario, administrativo, deportivo y de ocio del eje Norte-Sur del área metropolitana. La población servida, es decir, aquella que reside a 500 metros de una parada o estación, se eleva a 120.000 habitantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *